Ha finalizado el trabajo de campo del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad

Tierra del Fuego estuvo presente en la reunión junto a INDEC dónde se ultiman detalles para el inicio del Censo Nacional Agropecuario 2018
20 abril, 2018

 

Nos complace en anunciar que  el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad ha concluido con excelentes resultados. El mismo se llevó adelante con una estructura conformada por encuestadores que están cursando el último año de la carrera de Educación Especial, hecho que favoreció la administración del cuestionario ya que contaban con el conocimiento del modelo social de la discapacidad  desde el que se abordaba el instrumento de recolección. Varias de ellas además son acompañantes terapéuticas.
 
En nuestra provincia, el estudio estuvo a cargo del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadísticas y Censos, contando con el apoyo de la Secretaría de Coordinación de Políticas para la Personas Con Discapacidad.
 
Los datos requeridos por el cuestionario fueron recolectados a través de  dispositivos móviles, hecho que facilitó tanto la captación como el envío del dato recabado.
Resta las tareas posteriores a la captación de la información, el análisis de los datos que realizará el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, y despejará variadas características de las Personas con Discapacidad tales como: género y edad, edad y origen de la dificultas, previsión social, características educativas y laborales, condiciones habitacionales del hogar que conforma, entre otros.
 
Agradecemos a la población en general que haya colaborado con el Estudio al brindar las respuestas necesarias para que esto fuera posible.